viernes, 13 de enero de 2012

Pañalera para Rodrigo


Ya estoy de nuevo por aquí. Hoy les enseño un trabajito que está hecho con mucho cariño (bueno todos los demás también) pero este es para una personita de 4 meses de edad a la que quiero muchísimo, mi sobrino.

Compré una tela de piqué con topitos en celeste y marrón, algunos lazos, una percha, un muñequito celeste, cartón para la base e hilo para coserlo todo.

Las medidas a ojo, según queramos, la parte de arriba va en relación a la percha que compremos. La mia es de madera y ancha. Forraremos el ganchito de colgar con el lazo celeste antes meterla por la abertura de la parte de arriba.

La parte de abajo va abierta por el centro, de esta forma podemos guardar los pañales fácilmente y sacarlos para utilizarlos cuando se necesiten. Ponemos un lazo de adorno y cosí arriba un muñequito que al apretarle la barriga reza:

"Angel de mi guarda, dulce compañía,
no me desampares ni de noche ni de día,
no me dejes solo que me perdería"

Para darle más firmeza a la base utilicé un cartón piedra y lo forré de la misma tela. De esta forma le damos cuerpo a la pañalera.










Y como me sobró tela pensé en hacerle un porta pañales para llevar en el bolso. De esta forma podemos llevar guardados los pañales y las toallitas sin que anden sueltos.

Espero que os guste y se animen para hacer uno.




viernes, 6 de enero de 2012

Unas casitas para las llaves




Hace tiempo que tengo guardado en favoritos esta página. Me gustó mucho la idea, además me pareció fácil.
Pues ayer me puse manos a la obra e hice 2 para regalar. Tengo que perfeccionar la técnica ya que yo no soy mucho de crochet. Os dejo el enlace de donde lo vi y mi trabajo.
Espero les guste la idea y se animen.

El blog es Arriba en el desván 

martes, 3 de enero de 2012

Funda para auriculares






He visto esta idea por internet, me ha parecido muy práctico porque de esta forma los tenemos protegidos y no se nos enredan dentro del bolso. Puede ser un regalo perfecto para los adolescentes que siempre los llevan a todas partes. Divertido, rápido y lindo. No se necesita mucha tela por lo que incluso podría utilizar restos de otras manualidades.


Aquí les dejo el tutorial paso a paso de donde lo vi, está en inglés pero las fotos son lo suficientemente claras como para entender como debemos hacerlo. Y si no pues lo metemos en un traductor.