sábado, 25 de febrero de 2012

Mueble para mascotas





Si tienes una mascota, estoy segura que es el rey o la reina de la casa. Sólo por eso merecen un rincón especial en el hogar… Y, hoy, quiero mostrarte una original idea que te permitirá crear un espacio perfecto para tu mascota. Un espacio en el que pueda dormir y en el que puedas guardar todas sus cositas.



Si te fijas, se trata de una simple cómoda. Eso sí, una cómoda ”habilitada”, pero una vieja cómoda al fin y al cabo.
Para adaptarla a la decoración y darle un aire más actual, lo primero que se ha hecho es pintarla, pintar con un color rojo muy llamativo y moderno. En la parte inferior de la cómoda, se ha colocado un cómodo cojín que servirá a tu perro o gato dormir y descansar cómodamente. En el lateral se han colocado dos colgadores muy prácticos que permiten tener siempre a mano la correo, el collar, etc. La cómoda también cuenta con dos gavetas y una práctica balda en la que se han colocado algunas cajas y cestas que combinan con el color de la cómoda y además ofrecen un espacio de almacenaje ideal para guardar todas las cositas de tu perro o gato: sus golosinas preferidas, todos sus collares, sus juguetes, los papeles del veterinario, etc.
Una idea práctica, original y económica… ¿Te animas a crear un bonito rincón para tu mascota?

jueves, 16 de febrero de 2012

Como Hacar un Oso con una Toalla Facial

Me pareció una manualidad divertida y bonita, así que aquí os dejo el vídeo, no parece difícil.

 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Va de guantes





Con algún suetter que ya no nos pongamos o que se nos quedó pequeño podemos reciclarlo para hacernos unos guantes altos y con los dedos al aire para poder utilizar las manos.
Según se ve están hechos con las mangas, la parte del puño para la mano. Los cortamos a la altura que deseamos y hacemos un agujero para el dedo gordo, cosiendo el bode con lana o hilo para que no se vayan los puntos por ahí. 
Fácil y rápido de hacer.




Y  aquí con algún guante desparejado que tengamos por casa podemos hacer un lindo muñequito.
Las imágenes creo que están lo suficientemente claras para ver como se hace.

Las ideas están sacadas de internet


domingo, 5 de febrero de 2012

Sacos térmicos de cerezas




Este es para la garganta


Hoy les traigo una manualidad  muy fácil de hacer pero también es muy práctica. Desde el mismo momento en que la acabamos podemos disfrutar de ella. Yo ya no puedo pasar sin utilizarla cada día y ahora con estos fríos que nos vienen de Siberia más todavía.

Hace siglos, en las gélidas noches de invierno, un ama de casa suiza descubrió un uso extraordinario para los huesos de las cerezas. Ella rellenó cojines con estos huesos, los calentó y le dio así a su familia una cálida solución para combatir el frío. En poco tiempo, este truco se fue haciendo un hueco en todos los hogares.

Los huesos de cereza tienen una propiedad única, retienen el calor durante mucho tiempo y lo van soltando muy lentamente. Estas almohadas hechas con los huesos de las cerezas se adaptan a la forma del cuerpo y son 100% naturales.

Pueden usarse cada vez que se desee obtener una sensación de calor: en la cama en las noches de invierno, en los músculos, para el dolor de estómago, dolor de espalda, malas posturas de cuello y en cualquier molestia músculo-esquelética susceptible de mejora por medio de aplicación de calor.

¿Por qué de huesos de cerezas?
Para aquellos que no lo sepan  los huesos de cerezas son un gran acumulador término, por lo que desde hace años se vienen usando en el tratamiento de ciertas lesiones y dolores. Además la textura granulada que le dan los huesos, o pipos de cerezas  lo hacen ideal para realizar pequeños masajes circulares.

Los materiales son muy poquitos y si ya tenemos los huesos pues además muy baratos.

Materiales: retales de telas que tengamos por casa y huesos de cerezas.

Yo compré los huesos por internet, pero cuando sea la época pienso guardar todos los que me coma para seguir haciendo saquitos.

El siguiente paso es limpiar los huesos de cerezas, lo más fácil es cocerlos con agua y un poco de vinagre. Después les quitamos cualquier resto que haya quedado y les dejamos secar bien al sol. Os recomiendo que esto lo hagáis en verano para que se elimine cualquier resto de humedad.

Ahora  elegimos una tela que nos guste y la cortamos de una manera que nos resulte cómoda para su aplicación
Una vez cortado y cosido el saquito lo rellenamos con los pipos o huesos, sin que quede lleno del todo, para que el frío o el calor fluyan. Después terminamos de coser y listo!!!! En mi caso yo hice 2 sacos, uno interior de color claro y cosido y otro de tela de colores, como si fuera una funda para poder lavarla siempre que lo necesite.

Las medidas de los mios son de 37 x 19cm
Su efecto de calor ayuda a la artritis, contracturas, dolores musculares, lumbagos, ciáticas, cólicos, dolores menstruales, cuadros bronquiales, sinusitis y artrosis (dolores de huesos).
Uso:  Colocar el cojín en un recipiente de loza o cristal adecuado para el microondas a temperatura máxima por 1 o 3 minutos y colocar en la zona afectada.


Su efecto Frío ayuda a aliviar dolores de cabezas, migrañas, fiebres, dolores de muelas, dolores de pies cansados, picaduras de insectos, hematomas e inflaciones..



Uso: Coloque el cojín en una bolsa debidamente sellada dentro del congelador durante 2 a 3 horas y se aplica en el área afectada.



Pincha en la foto para ampliar la imagen